Hace más de cuarenta años que comenzó la celebración del Día de Villava. Cuarenta años después de que unos locos de Villava descubrieran la excusa para celebrarlo en el pueblo, reunirse en el mismo.
Foto: Kepa Ventura
Hace más de cuarenta años que comenzó a celebrarse el Atarrabiako Eguna. Cuarenta años desde que unos maravillosos locos y locas de Atarrabia descubrieron la excusa para celebrar, reunirse y llevarlo a cabo en el pueblo.
Cada año, mes a mes, llenaron sus agendas de reuniones para vivir el primer fin de semana de septiembre con alegría e ilusión, como si de un pastel se tratara, para que pusiéramos la guinda al verano durante un fin de semana. Y hoy, las nuevas generaciones, llenamos nuestras agendas con la misma ilusión para que las siguientes vivan el Atarrabiako Eguna. Gracias a todos y a todas quienes os juntasteis e hicisteis el pueblo, porque sin vosotros y vosotras no estaríamos aquí.
El Atarrabiako Eguna es cultura, costumbre y tradición, pero también un reflejo de transformación e integración que ha mantenido el paso del tiempo y ha pasado el testigo. Y hoy, el reto es nuestro, ha llegado nuestro momento.
Este año el grupo de trabajo que organiza el Atarrabiako Eguna es más joven que nunca y hemos aceptado la apuesta de adaptarnos a estos nuevos tiempos. Por eso, el programa que vais a ver en las siguientes páginas aporta más novedades, pero sin perder la esencia de otros años.
No queremos perder la oportunidad de agradecer a quienes este año también hacéis posible que salga adelante el Atarrabiako Eguna que conocemos. ¡Gracias a todos esos agentes culturales, vecinos y vecinas de Atarrabia por ayudarnos con tantas ganas a sacar la fiesta adelante!
No han sido unos años fáciles, y a veces es difícil aguantar la velocidad de estos últimos tiempos. Pero los y las que estamos trabajando en este pueblo no tiraremos la toalla, hemos volado como mariposas, como si se tratara de una metamorfosis. Y hoy aquí estamos, con un programa renovado, pero con el entusiasmo, la fuerza y la ilusión de siempre.
Manteniendo la esencia,
renovemos el presente
GORA ATARRABIAKO EGUNA!
Esperientziarik onenak eskaintzeko, cookieak bezalako teknologiak erabiltzen ditugu gailuaren informazioa gordetzeko eta/edo eskuratzeko. Teknologia horien onarpenak aukera emango digu zenbait datu prozesatzeko, hala nola nabigazio-portaera edo gune honetako identifikazio bakarrak. Baimena ez onartzeak edo ukatzeak zenbait ezaugarri eta funtziori kalte egin diezaieke.